viernes, 25 de noviembre de 2011

Tiempo de "prosa".

El otro día mi padre me preguntó que por qué no escribía poesía como antes; Yo nunca lo he considerado poesía porque no he estudiado poesía, por lo que lo dejo en "prosa". Y desde entonces me ha picado el gusanillo y como que vamos a intentar sacar algo.

No se si lo sabéis, me gusta escribir directamente. Nada de llevarme con algo 2 o 3 días hasta que me mole. Lo que salga sale.

Pues vamos que nos vamos.

Quien me diría tiempo atrás lo de ahora.
Quien me diría que lo que un día fui allí se quedaría.
Quien sería me dije hace tiempo y ayer descubriría.

Un viento fresco arrastrando va lo pasajero.
Un tiempo viejo que siempre será tu compañero.
Compañero de viajes al volar de las campanas.
Un año soplando se va con las velas apagadas.

Quien fuera día para parar al viento.
Quien fuera nube para soplar al fuego.
Un día fui lo que hoy mis ojos no ven.
Una noche era la que otra vez podré ser.

Pues ahí está. A ver que se os parece. Y el titulo ponerlo vosotros si quereis, claro.

lunes, 14 de noviembre de 2011

22N: Elecciones generales.

Ya mismito tenemos aquí las elecciones generales anticipadas.
Por cierto, me han mandado una carta muy simpática diciendo que por mis capacidades intelectuales tengo un premio por valor de !ser el segundo suplente!. Ole yo. Ya sabéis...Eso de sentarte todo el día en una mesa viendo los DNI de todos tus vecinos y cuando acabas te tienes que ir al juzgado y esperar 3 horas con suerte a que te toque para poder por fin, irte a tu casa a dormir.
Rezaré para que el principal asista y si no, para que el primer suplente lo haga. Yo tengo que ir vayan o no vayan y pegarme el madrugón.
Lo normal es que me venga de vuelta. Sería mucha mala suerte que me tocara. Eso siginificaría que los otros dos tienen un nivel intelectual demasiado elevado. Un escaqueo no es fácil.

Es lo único negativo de estas elecciones. Por lo de más son necesarias y creo que hasta vienen tarde.

Y ahí tenemos a los participantes...PP y  PSOE en primer lugar...En segundo lugar IU, PNV,CIU y UPyD...Y ya en tercer lugar el resto que son bastantes, a destacar el partido antitaurino entre otros....

Y esas son las opciones. Unos, los de derechas o mas partidarios del PP, te dicen que votes al PP...Otros, los de Izquierdas te dicen que no votes al PP. Otros, los del 15M te gritan !no al bipartidismo!(PPSOE). Que son lo mismo. Es decir, el PSOE lleva 7 años al  poder pero son los dos la misma mierda.
Otros, te dicen que votes a UPyD porque es joven, una nueva fuerza y su programa es bueno.


En resumen...Los de derechas que votes al PP. Los de Izquierdas que no votes al PP. Los mas anarquistas que no votes ni a PP ni a PSOE...y con las elecciones que quedan no está mi voto para perderlo en el partido antitaurino...Y otros que vaya por algo nuevo.

Pero hay una cosa que me llama poderosamente la atención. Todos menos el PP me incitan a no votar al PP. Nadie quiere que vote al PP menos el mismo PP. Al menos tienen la vergüenza de no decirme que vote al PSOE, pero es bastante llamativo, ¿no creeis?.

Es curioso como todos los de izquierda se están moviendo para que la gente no vote al PP. Y es curioso como solo los del PP, porque hay gente de derechas que votarán por ejemplo a UPyD, como solo los del PP como digo, dicen que les vote y nunca me han dicho no votes a menganito o fulanito.

Las campañas electorales demuestran esto que digo. No es una deducción simplona. Es lo que hay en estas campañas electorales.

¿A quien votar?. Pues yo al menos lo tengo bastante claro. Y si se cumple mi pronostico, tendremos un gobierno compartido y no con Nacionalistas...A ver que pasa.

jueves, 27 de octubre de 2011

Pintura al Pastel: 15 años pintando por el lado equivocado.

Bueno. Una de mis aficiones o profesiones, según se mire porque me gusta pintar y saco algunas perrillas, pues es la pintura ya sea el estilo que sea. Carboncillo, lapiz, pluma, oleo, acuarela, pastel, acrílico. Las que mas trabajo son el carboncillo, el oleo y el pastel. Lo del pastel no es ningún dulce. Es un tipo de cera, aunque no es cera, pero para que se entienda.

Mi trabajo es autodidacta. No he tenido la suerte de aprender de ningún profesional, ni de estudiar bellas artes. Aunque al menos di un trimestre en la escuela de Arte y Oficio(un FP de bellas artes), donde los profesores faltaran a razón de 3 horas de media... Y yo tambien faltaba de vez en cuando al estar terminando la EGB(tenia unos 14 años). Si, hice fullería. No se podían estudiar las dos cosas a la vez, pero mi intención era aprender algo y si veia que me servía, dejaba la EGB y seguía con el FP donde al final podría acabar en la facultad. Pero como faltaban los maestros mas que yo...Pues opte por dejarlo.

Que me enrollo. La cuestión es que he aprendido solo a pintar y trabajar con distintos tipos y estilos. Ciertamente mola bastante. Siempre es un reto encontrar la forma de trabajar con algo desconocido y cada pintura es un reto interesante.

La cuestión es que me he llevado 15 años pintando en pastel con un papel que se llama "cadson" POR EL LADO EQUIVOCADO.

Este papel especifico tiene unos relives por un lado...y por el otro es liso. Y yo siempre he trabajado por el lado con relieves.


Esta es una pintura por el lado equivocado. Si os fijais, se aprecia un granulado por todo el papel, que impide una mejor definición de todo. Tendreis que darle al zoom...Si lo tiene...Y no se como ponerlo derecho. Ya se que soy torpe.



Y esta otra está hecha por el lado correcto. No hay ese granulado tan molesto y se puede definir mejor.

Todo es mejorable. En estas cosas siempre se aprende algo nuevo, y por este lado la forma de trabajar es bastante distinta a la que he estado puliendo durante 15 años por la otra. Pero bueno, esto de los retos siempre mola.

Si no fuera por un reto nunca habría pintado al oleo ni al pastel ni nada. Me habría quedado en lo típico, dibujitos de goku y compañía.

Así que ya sabeis. Cuando querais pintar en papel "cadson", no lo hagais por el lado donde está el granulado. Hacerlo por el liso. Y si os equivocais tampoco pasa nada...Yo me he llevado 15 años pintando por ese lado y tan mal no me ha salido.

jueves, 13 de octubre de 2011

Los niños. Esas personitas indefensas.

Nunca entenderé los actos tan crueles que se hacen sobre los niños. Y lo que me cuesta una barbaridad entender, porque soy padre de dos nenes(niño y niña), es que un padre, una madre, o los dos a la vez, sean capaces de quitar la vida a uno de sus hijos o a todos ellos.

Lo poco que puedo razonar es que no es suficiente con tener a un niño, engendrarlo y que tenga tus genes. Hace falta quererlo incluso antes de tenerlo....Y algo más.

El caso de Córdoba. Donde dos criaturas de 6 y 2 años han desaparecido, no es el único. Cierto es que todavía no se sabe nada de nada. Puede aparecer vivos, o no. Puede haber sido el padre o no. No hay nada concreto. Pero esto me hace recordar otros casos donde los progenitores son auténticos sin sangre.

Como la pareja que mató a su hijo de 15 meses a puro golpe. El hombre de 32 años y la mujer de 20. Primero dijeron que se les había resbalado en la bañera, pero la autopsia concretó que había muerto por homicidio. Varios golpes en la cabeza y cuerpo.
El hombre admitió que había sido él solo y que la mujer únicamente le dijo que no le golpeara más. Pero el encubrimiento y la dejadez la hacen igualmente culpable.

O la madre que mató al hijo porque no la dejaba tranquila meterse en el facebook. No tenia ganas de aguantar llantinas, y optó por matar a esa criatura.

O como la madre que mató a sus dos hijos, uno de 11 y otro de 3. Los ahogó en la bañera.
Me imagino a esos hijos haciendo caso a su madre...Uff...Que pena de criaturas.

Pero hay más. Como la madre que asesinó a su hijo por romper el televisor jugando a la wii. Le pegó un golpe muy fuerte en el pecho, y el crío murió tras varios días de sufrimiento y sin atención sanitaria porque la madre tenia miedo a lo que le pasara a ella.

La mayoría de estas mujeres no tenían mas de 22 años. Y menos en el caso de la pareja, eran solteras y muy jóvenes. Es solo una suposición, pero son ejemplos de hijos no deseados pagando los platos rotos de sus progenitores.

Pero hay más. Un padre mata a su hijo de un año y hiere a sus esposa. El niño de tan solo un año. Y todo por celos.
Quiso fastidiar a su pareja matando al hijo de esta, pero también era suyo. Pesaron más las ganas de arruinar la vida a su mujer a costa de otra vida indefensa.

Más. Un padre mata a su hijo de 4 años y luego se suicida. Los dos residían juntos. Pero la madre se iba a llevar al hijo a Barcelona y por lo visto este hombre no pudo soportar la idea de separarse de su hijo...O igual quiso joder a su expareja, ya que estaban en tramites de separación.

Todo es terriblemente terrible, valga la redundancia.

Hijos que pagan el no ser deseados con su vida. Criaturas que son usados como objetos en las separaciones solo con la intención de joder a la expareja. Niños que pierden la vida por el egoísmo paterno o materno.

Me imagino lo que pasó por las cabecitas de esas criaturitas, porque eran sus padres a los que más quiere un crio con esas edades...Y me dan ganas de llorar.

Dios los tenga a todos en su gloria.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Nuevo nombre. Nueva cara.

Todo cambiado. El nombre del blog y el diseño.

Veía necesaria una pequeña reforma. Primero porque el nombre anterior hacia que limitara demasiado las entradas. No era ta fácil encontrar "desdichos". Demasiado en política y casi nada en lo demás. Y nunca he querido hacer un blog de política.
Y segundo porque veía el diseño anterior poco atractivo. Era necesario un cambio visual.

Ahora escribiré de las cosas que me gustan ,de las que no, de cosas personales y también encontrareis cosas que me gusta hacer como escribir historias de todo tipo y pintar. Y si todo va como pienso, alguna cosa nueva que nunca he tocado pero que estoy deseando hacer.
Y no penséis que se me olvidaran los "desdichos". Para nada.

Espero que os guste este nuevo cambio de imagen, nombre y rumbo.

martes, 4 de octubre de 2011

!Que seguimos aquí!

No me he olvidado de este blog.
La cosa está que entre las vacaciones y los nuevos proyectos uno no ha encontrado el momento de darle caña al blog.

Pero aquí estamos porque no nos vamos.

Tengo varias ideas para este blog tan particular...Pero claro, son cosas que necesitan de tiempo y dedicación, y entre los niños, la mujer, el trabajo, el resto de familia y los nuevos proyectos a uno le acaban faltando horas en el día.

Pues eso. Que no me he ido. Que sigo activo.

miércoles, 27 de julio de 2011

La SGAE y sus "entresijos"

Ya va para casi un mes que se pilló a esta organización haciendo de las suyas.

Apropiación indebida y fraude. De eso se les acusa a los señores Teddy Bautista y su grupo en la directiva(Enrique Loras y Ricardo Azcoaga).
Y no es moco de pavo lo que les puede caer. De 6 años de carcel estamos hablando...Mas los cargos, que no se cuanto será.

Y me resulta esto tardio. Lo digo porque estos de la SGAE llevan con las apropiaciones indebidas desde que se formaron. Solo se han dedicado a recaudar sin ton ni son. Esto ha hecho que los "socios" o como quieran llamarse estuvieran super contentos...Y poco antes de destaparse esto, habían vuelto a elegir a este señor Teddy y sus "ayudantes". Hasta lo defendieron en un principio.

Es lo que tiene el coger dinero por la cara, que muchos están contentos.

O mejor dicho. Estaban contentos. Porque ahora resulta que todos aquellos que apoyaron, defendieron y reeligieron a estos prendas, pues ahora van de dignos y piden dimisiones y una reestructuración profunda de la SGAE.
Que vendrá a ser más o menos seguir mangando y procurar que no les pillen con el carrito de los helados.