jueves, 27 de octubre de 2011

Pintura al Pastel: 15 años pintando por el lado equivocado.

Bueno. Una de mis aficiones o profesiones, según se mire porque me gusta pintar y saco algunas perrillas, pues es la pintura ya sea el estilo que sea. Carboncillo, lapiz, pluma, oleo, acuarela, pastel, acrílico. Las que mas trabajo son el carboncillo, el oleo y el pastel. Lo del pastel no es ningún dulce. Es un tipo de cera, aunque no es cera, pero para que se entienda.

Mi trabajo es autodidacta. No he tenido la suerte de aprender de ningún profesional, ni de estudiar bellas artes. Aunque al menos di un trimestre en la escuela de Arte y Oficio(un FP de bellas artes), donde los profesores faltaran a razón de 3 horas de media... Y yo tambien faltaba de vez en cuando al estar terminando la EGB(tenia unos 14 años). Si, hice fullería. No se podían estudiar las dos cosas a la vez, pero mi intención era aprender algo y si veia que me servía, dejaba la EGB y seguía con el FP donde al final podría acabar en la facultad. Pero como faltaban los maestros mas que yo...Pues opte por dejarlo.

Que me enrollo. La cuestión es que he aprendido solo a pintar y trabajar con distintos tipos y estilos. Ciertamente mola bastante. Siempre es un reto encontrar la forma de trabajar con algo desconocido y cada pintura es un reto interesante.

La cuestión es que me he llevado 15 años pintando en pastel con un papel que se llama "cadson" POR EL LADO EQUIVOCADO.

Este papel especifico tiene unos relives por un lado...y por el otro es liso. Y yo siempre he trabajado por el lado con relieves.


Esta es una pintura por el lado equivocado. Si os fijais, se aprecia un granulado por todo el papel, que impide una mejor definición de todo. Tendreis que darle al zoom...Si lo tiene...Y no se como ponerlo derecho. Ya se que soy torpe.



Y esta otra está hecha por el lado correcto. No hay ese granulado tan molesto y se puede definir mejor.

Todo es mejorable. En estas cosas siempre se aprende algo nuevo, y por este lado la forma de trabajar es bastante distinta a la que he estado puliendo durante 15 años por la otra. Pero bueno, esto de los retos siempre mola.

Si no fuera por un reto nunca habría pintado al oleo ni al pastel ni nada. Me habría quedado en lo típico, dibujitos de goku y compañía.

Así que ya sabeis. Cuando querais pintar en papel "cadson", no lo hagais por el lado donde está el granulado. Hacerlo por el liso. Y si os equivocais tampoco pasa nada...Yo me he llevado 15 años pintando por ese lado y tan mal no me ha salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario